¿Quiénes somos?

Cumpliendo la obligación de información general contenida en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), te informamos que los datos identificativos del responsable titular del portal son los siguientes:

A continuación, se establecen los términos y condiciones generales por las que se rigen la prestación de nuestros servicios.

Como PROVEEDOR/CLIENTE de Alquiler 360 que desea poner en alquiler o alojarse en un inmueble ofertado a través de Alquiler 360 manifiestas que eres persona mayor de edad y con capacidad legal suficiente para contratar los servicios que ofrece Alquiler 360 y/o representas legalmente o has sido autorizado para contratar por cuenta de terceros – por persona jurídica que precisa alojarse/ alojar a sus trabajadores o publicitar y comercializar sus inmuebles. En su consecuencia, asumes todas las obligaciones aquí dispuestas al acceder o utilizar tanto el SITIO WEB como al contratar los servicios que ofrece Alquiler 360.

Términos

Ámbito de aplicación de los presentes términos y condiciones

1.- Ámbito de aplicación Los presentes Términos y Condiciones (T&C) se aplicarán a la contratación de los servicios de Alquiler 360 por el PROVEEDOR/CLIENTE tanto de forma personal como a través del uso de la Plataforma en línea www.alquiler360.net o en la que en un futuro pueda habilitarse a tal efecto. Las reservas de alojamiento o la creación de perfiles de alojamiento en línea están sujetos a los términos y condiciones de Alquiler 360.

Los USUARIOS podrán celebrar contratos relativos al uso del alojamiento entre sí a través de nuestra Plataforma. Alquiler 360 no es parte de dichos contratos, limitándose Alquiler 360 a proporcionar en tales supuestos los servicios técnicos necesarios para que los USUARIOS celebren en línea el contrato a través de su Plataforma.

2.- Modificación de los presentes T&C Alquiler 360 se reserva el derecho a actualizar los T&C. Estas modificaciones, únicamente pasarán a formar parte del contrato cuando el PROVEEDOR/CLIENTE acepte nuevamente los T&C actualizados en línea a través de la Plataforma o en su caso, de no aceptarlas expresamente, no se oponga a las mismas en un plazo de seis semanas tras su comunicación.

Para hacer efectiva dicha comunicación a falta de aceptación expresa en línea, bastará con que Alquiler 360 envíe la nueva redacción de los nuevos T&C a la dirección de correo electrónico que el PROVEEDOR/CLIENTE haya facilitado a tal fin. En caso de que el USUARIO no se oponga a la inclusión de los cambios, se considerará que acepta los mismos.

No serán aceptadas las objeciones a los cambios que exclusivamente beneficien al USUARIO o si son neutras. En todos los demás casos, la inclusión de T&C modificados en la relación contractual con el USUARIO solo es posible con el consentimiento del USUARIO mediante nueva aceptación expresa o tácita tras la comunicación del cambio sin oposición.

Servicios

1.- Qué servicios ofrece Alquiler 360 Alquiler 360 es propietaria de una Plataforma on-line en la que se ofertan bienes inmuebles destinados al arrendamiento de uso distinto al de vivienda arrendamiento por meses o temporada para cubrir las necesidades de alojamiento de los CLIENTES por un período de tiempo determinado.

Alquiler 360 oferta servicios de mediación en línea, poniendo en contacto a colaboradores- propietarios o gestores de propiedades PROVEEDORES de los inmuebles ofertados en su Plataforma, con CLIENTES personas físicas interesadas en el arrendamiento temporal de inmuebles, o con personas jurídicas a los efectos de alojar a sus empleados desplazados.

Alquiler 360 presta servicios de comercialización al PROVEEDOR, ofertando través de su Plataforma los inmuebles destinados al arrendamiento de uso distinto al de vivienda arrendamiento por meses o temporada de sus PROVEEDORES colaboradores propietarios o gestores de propiedades.

Alquiler 360 presta servicios de mediación entre el PROVEEDOR del inmueble y el CLIENTE remitiendo al CLIENTE las concretas PROPUESTAS/ OFERTAS de alojamiento de su interés sujeto a las Condiciones Particulares previamente negociadas por Alquiler 360 con el PROVEEDOR.

Aceptada la oferta por el CLIENTE, y en su caso, realizado y superado el estudio de solvencia por el arrendatario, Alquiler 360 en el proceso de reserva en línea pondrá a disposición del CLIENTE el contrato tipo específico adecuado a la relación arrendaticia acordada entre las partes, debidamente cumplimentado en virtud de las condiciones particulares previamente pactadas entre PROVEEDOR Y CLIENTE para su aceptación en línea a través de la Plataforma de Alquiler 360.

Alquiler 360 gestionará a través del gestor asignado a la reserva, las prórrogas, acuerdos de resolución/rescisión y adendas al contrato inicial, de conformidad con los expresos acuerdos de los partes, limitándose su intervención a la asistencia para la formalización y conclusión de tales documentos en línea a través de la Plataforma, siempre bajo las instrucciones y voluntad expresa de las partes.

Alquiler 360 mediará entre las partes, como intermediario a los efectos de comunicaciones en el devenir de la relación contractual en los términos y condiciones expresamente recogidos en las condiciones particulares y generales del contrato que suscriban las partes.

La oferta de los Servicios descritos, son accesibles a través de la página web www.alquiler360.net y/ u otros sitios web o Plataformas que un futuro puedan vincularse al mismo ofreciendo los mismos servicios u otros complementarios (en adelante, conjuntamente, “Plataforma”).

2.- A quién va dirigido Alquiler 360 va dirigido tanto a EMPRESAS y AUTÓNOMOS que desean alojamiento por días o por meses, que precisan encontrar alojamiento para sus trabajadores o CLIENTES para estancias puntuales, más o menos regulares por motivos de trabajo o negocios. Así como a FUNCIONARIOS y PERSONAS FÍSICAS que precisan desplazarse por motivos laborales.

3.- ¿Es necesario estar registrado? Para visitar nuestra Plataforma no es necesario el registro como USUARIO, pero sí será necesario para poder acceder a nuestros servicios. Al registrarte como USUARIO de nuestra Plataforma te obligas expresamente a facilitar la información veraz, actual y completa de acuerdo con los requisitos del formulario de registro, y a mantener siempre actualizados sus datos en la Plataforma.

En el caso de las personas jurídicas o entidades, también podremos solicitar que se aporte o acredite documentalmente que se dispone de la capacidad y representación necesaria para poder arrendar o contratar el arrendamiento de un inmueble, si bien, queremos dejar claro que Alquiler 360 no es la responsable de acreditar ni la titularidad de los inmuebles ni la capacidad jurídica o legal para contratar de las personas interesadas en arrendarlo o en alojarse en ellos.

Después del Registro Alquiler 360 proporcionará a los USUARIOS los medios técnicos para que: el PROVEEDOR suba los alojamientos con indicación de su disponibilidad real y actualizada; el CLIENTE pueda efectuar solicitudes de alojamiento en línea y que pueda concluirse la contratación del alojamiento mediante el pago y aceptación del contrato en línea del que Alquiler 360 no es parte siendo mero PROVEEDOR de servicios.

4.- Contratación de los servicios por el CLIENTE: sistema de solicitud de alojamiento y reservas

4.1.- Sistema de solicitud de alojamiento Cuando el CLIENTE esté interesado en un alojamiento remitirá solicitud a Alquiler 360 a través de los formularios puestos a su disposición en la Plataforma o directamente llamando a los teléfonos indicados o los que pudieran habilitarse en un futuro o remitiendo su solicitud a la dirección de email a info@alquiler360.net, indicando en todo caso en el cuerpo de su solicitud:

4.2.- Disponibilidad Alquiler 360 inicia un proceso de búsqueda de alojamiento que se ajuste a los intereses del CLIENTE, verificando con el PROVEEDOR la disponibilidad de los alojamientos que se ajusten a la solicitud del CLIENTE previa remisión de PROPUESTAS de alojamiento.

El PROVEEDOR se asegurará de que la disponibilidad específica para el alojamiento sea la correcta en todo momento y de que fije con veracidad dicha disponibilidad quedando vinculado a la oferta que acepte el CLIENTE en el plazo de 24 h desde la confirmación de selección de su alojamiento comunicada por Alquiler 360.

La formalización extemporánea de la reserva por parte del CLIENTE implica que la oferta deje de ser vinculante quedando sujeta a nueva verificación de disponibilidad por parte del PROVEEDOR.

4.3.- Sistema de oferta de alojamientos e información sobre los mismos Alquiler 360 bajo el sistema de nomenclatura de YYYY-YYYY (nº reserva), remitirá al CLIENTE las diferentes PROPUESTAS de los alojamientos disponibles a la dirección de email del CLIENTE origen de la solicitud, en el que se insertará enlace a nuestra Plataforma para que pueda iniciar el proceso de reserva del inmueble que se ajuste a sus necesidades.

El CLIENTE dispone del plazo de 24 horas, para seleccionar el inmueble de su elección, tras su elección, se iniciará el proceso de reserva remitiendo la oferta con carácter vinculante para el PROVEEDOR por plazo de otras 24h desde su selección. Si el CLIENTE no formaliza la reserva en el plazo de 24 horas desde su selección, la oferta deja de tener carácter vinculante para el PROVEEDOR y podrá ser rechazada, dado que superado el plazo de 24 horas desde la selección la reserva formalizada por el CLIENTE estará sujeta nuevamente a verificación de disponibilidad por parte del PROVEEDOR.

4.4.- Formalización de la reserva A través de nuestra Plataforma, el CLIENTE podrá seleccionar aquel alojamiento que más se adecue a sus necesidades mediante el comando RESERVAR, generando dicha confirmación un mail de comunicación al PROVEEDOR informándole que su inmueble ha sido seleccionado hallándose en proceso de pago. EL CLIENTE dispone de 24 horas desde la selección para formalizar la reserva. Esta oferta no podrá ser rechazada por el PROVEEDOR siempre y cuando el CLIENTE haya completado el proceso de reserva en el plazo de 24 horas desde su selección. Superado dicho plazo el alojamiento está sujeto nuevamente a verificación de disponibilidad.

Habida cuenta que el PROVEEDOR es el único responsable de asegurar la disponibilidad del alojamiento y que, si hay algún cambio es el que viene obligado a que se fije la exacta disponibilidad, si los detalles de disponibilidad inexactos dan como resultado la cancelación de la reserva formalizada darán lugar a que el PROVEEDOR deba reintegrar directamente al CLIENTE la tarifa de gestión abonada por el mismo en el proceso de reserva, así como cualesquiera daños y perjuicios que su incumplimiento haya causado al CLIENTE o a Alquiler 360.

Iniciado el proceso de reserva, el CLIENTE podrá revisar las condiciones particulares de la estancia que, tras ser aceptadas, darán paso a la cumplimentación del formulario de reserva, donde el CLIENTE deberá consignar la información veraz, actual y completa que se interesa en el formulario (datos completos parte arrendataria, de la persona que deba formalizar en línea el mismo; datos del ocupante/s del alojamiento y de facturación) datos esenciales para poder generar facturas proforma y el contrato en línea.

Así mismo y en caso de haberse solicitado estudio de solvencia, el arrendatario deberá aportar la documentación que le solicite Alquiler 360 en aras de verificar la capacidad económica del CLIENTE para poder hacer frente al pago de la vivienda y sus gastos sin que este importe suponga más de un determinado porcentaje de sus ingresos y la no figuración en ficheros de deuda, ostentando Alquiler 360 la facultad de rechazar la reserva en caso de que no se cumplan los parámetros de solvencia exigibles y/ o requeridos.

Para el buen fin de la reserva y el estudio de solvencia, Alquiler 360 podrá solicitar al arrendatario en el proceso de reserva con carácter orientativo que no limitativo la siguiente documentación: contrato de trabajo, últimas nóminas, última declaración de la renta, últimas declaraciones trimestrales de IVA, documentación que verifique el nombramiento o adjudicación de una plaza de empleo público, demostración de ahorros, etc.

Así mismo, en todos los perfiles, podrá verificarse la posible inclusión del CLIENTE en listas de morosos.

Cumplimentado el Formulario de reserva y, aceptadas en caso de no haber sido aceptadas previamente los T&C y Políticas de Privacidad, el CLIENTE recibirá en el email señalado a tal efecto las preceptivas facturas proforma correspondientes a la reserva del alojamiento (Factura proforma en concepto de renta y cantidades asimiladas; Factura proforma en concepto de Fianza y Proforma en concepto de Tarifa de Gestión), importes que deberán ser atendidos en el proceso de reserva mediante los medios de pago habilitados a tal efecto.

Desde la selección del alojamiento el CLIENTE dispone de un plazo de 24 h para formalizar la reserva abonando la cantidad requerida en el proceso, quedando informado expresamente que, si formaliza la reserva, superado este plazo el alojamiento seleccionado puede no estar disponible.

Una vez atendidas de pago las cantidades señaladas en el proceso de reserva, se crea el contrato entre el PROVEEDOR y el CLIENTE en las condiciones particulares fijadas por el PROVEEDOR a través de la Plataforma, contrato que irá seguido de aceptación en línea – fase de formalización de contrato de conformidad con la condición 5ª.

Tras aceptación en línea del contrato por parte del CLIENTE y, una vez verificado el pago por parte de Alquiler 360 de las cantidades señaladas en las facturas proforma, se comunicará al PROVEEDOR la formalización de la reserva con remisión del contrato aceptado para que el PROVEEDOR proceda a la aceptación en línea.

Tras la conclusión del contrato a través de la Plataforma PROVEEDOR y CLIENTE recibirán a través del correo electrónico señalado a tales efectos, enlace para acceder al Contrato formalizado por las partes, que podrán descargarse en ese momento o en cualquier otro, accediendo al Portal del CLIENTE, en PDF, o en cualquier otro formato de descarga habilitado en la Plataforma.

5.- Tarifas de gestión por los servicios prestados al CLIENTE La navegación por nuestra Plataforma es totalmente gratuita, puede consultarse nuestras páginas sin coste alguno, incluso puede registrarse como USUARIO y consultar nuestro fondo de inmuebles de forma totalmente gratuita.

Cualquier cargo por servicio que deba ser abonado por el CLIENTE, le será mostrado durante el proceso de reserva. Al realizar una reserva (en los términos de los presentes T&C), el CLIENTE deberá pagar a Alquiler 360 la tarifa de gestión por los servicios en relación con dicha reserva. La factura definitiva será remitida al CLIENTE una vez se verifique el pago por parte de Alquiler 360.

En caso de que un periodo de reserva finalice prematuramente por motivos atribuibles al CLIENTE, la tarifa de gestión no se reembolsará.

En el supuesto que la reserva se cancele por causas imputables al PROVEEDOR (rechazo de oferta vinculante; incumplimiento de obligaciones contractuales) el PROVEEDOR vendrá obligado a reintegrar directamente al CLIENTE el importe que el mismo haya abonado en concepto de tarifa de gestión como parte integrante de indemnización por daños y perjuicios que le corresponda atender, ello con independencia de las indemnizaciones fijadas en las políticas de cancelación.

6.- Tarifas de Intermediación por Servicios prestados al PROVEEDOR La publicación de alojamiento es gratuita para el PROVEEDOR. Al formalizar una reserva (en los términos de los presentes T&C), el PROVEEDOR deberá abonar a Alquiler 360 una Tarifa de Intermediación en concepto de comisión. El importe de la Tarifa de Intermediación se calcula teniendo en cuenta la duración pactada para el que se reserva el alojamiento y asciende a un porcentaje sobre la renta total a abonar por el CLIENTE.

En caso de que una reserva finalice prematuramente por motivos atribuibles al PROVEEDOR, por ejemplo, por deficiencias en la vivienda, incumplimiento del contrato por parte del PROVEEDOR o en caso de que el PROVEEDOR acepte la rescisión del contrato, Alquiler 360, en todo caso, tendrá derecho a percibir su Tarifa de Intermediación por lo que la misma no será reembolsada.

Si el CLIENTE cancela el contrato antes de la duración pactada, con independencia de las responsabilidades establecidas en contrato de arrendamiento formalizado entre las partes en línea, el CLIENTE vendrá obligado a reintegrar al PROVEEDOR el exceso del importe de la tarifa de intermediación, que el PROVEEDOR haya abonado por el tiempo que restase por cumplir.

EL PROVEEDOR recibirá la factura de los Servicios de Intermediación a las 24 horas desde el Check in.

Servicios para proveedores / responsabilidad del PROVEEDOR / autorizaciones

1.- Información de las condiciones y características de los alojamientos a comercializar por Alquiler 360 Alquiler 360 ofrece a los PROVEEDORES la posibilidad de publicar directamente en la Plataforma contenidos/descripciones relativos al alojamiento y/o el PROVEEDOR autoriza expresamente a Alquiler 360 a publicar el Perfil del alojamiento en la Plataforma y/o a remitir dicha información directamente a los posibles CLIENTES de Alquiler 360.

EL PROVEEDOR está obligado a que los datos incluidos en la ficha del perfil del alojamiento sean veraces, a cumplir con todas las disposiciones legales y a no infringir derechos de terceros. También está obligado a revisar periódicamente y, que el perfil del alojamiento trasladado a Alquiler 360 esté actualizado y los contenidos sean correctos, ya que éstos pasarán a formar parte de la reserva.

EL PROVEEDOR del alojamiento mediante la aceptación de los presentes T&C, autoriza expresamente a Alquiler 360 a la inserción de la reproducción gráfica de la vivienda de su propiedad en la WEB de Alquiler 360 o en las Plataformas colaboradoras de la misma, con el objeto de dar difusión y publicidad a la/s vivienda/s de tu propiedad o de las que tiene plena disposición, en la categoría de Alquiler por meses o temporada.

Reconoce que las imágenes fotográficas proporcionadas a Alquiler 360 a publicitar por el canal convenido han sido realizadas por la propiedad o por encargo de esta, por lo que el material fotográfico de la vivienda remitido a Alquiler 360 no vulnera derechos de propiedad intelectual de terceros y son fiel reflejo del estado y características el inmueble/s a ofertar. Así mismo, el PROVEEDOR está obligado a que todos los datos que incluya en el perfil de alojamiento proporcionados a Alquiler 360 sean veraces, exactos, íntegros y actualizados.

EL PROVEEDOR queda obligado a verificar la disponibilidad del alojamiento informando expresamente a Alquiler 360 que el inmueble está o va a estar disponible en un corto plazo, no anunciando, o trasladando información de alojamientos para su oferta en alquiler que se encuentren reservados o alquilados, obligándose a rectificar cualquier error en el que hubiera podido incurrir al remitir la información. En su consecuencia el PROVEEDOR reconoce que es el único responsable de la veracidad de los datos publicados o remitidos para su comercialización, por lo que responderá en exclusiva ante cualquier responsabilidad o daño que pudiera derivarse al respecto. Alquiler 360 se reserva al derecho de dar de baja los perfiles de alojamiento que no cumplan con las presentes T&C.

Alquiler 360 al ser tan solo un intermediario, no puede ser vinculado más que en la forma descrita en las presentes T&C y, como tal, el precio, disponibilidad y demás información que aparece en el perfil del alojamiento, o información trasladada al CLIENTE en relación con los alojamientos no constituye una oferta comercial por parte de Alquiler 360.

2.- Requisitos mínimos de los perfiles de alojamientos Los perfiles de los alojamientos se formalizarán mediante formulario remitido por Alquiler 360 a cumplimentar por el PROVEEDOR que deberá incluir, como mínimo, los campos marcados como obligatorios y el precio mensual total.

El precio mensual total deberá indicarse desglosado, haciéndose constar por el PROVEEDOR si los costes de suministro de electricidad, agua, calefacción, gas, wifi y otros consumos adicionales están incluidos en el precio/ que los suministros no están incluidos en el precio/ que existe un límite mensual de suministros incluidos en el precio, indicando en este último caso el límite de suministros mensual incluidos en el precio mensual ofertado.

El precio total deberá incluir los impuestos aplicables, como el IVA y el resto de los impuestos y contribuciones locales que son de aplicación, siempre de manera desglosada.

El perfil también debe contener los componentes del precio, por ejemplo, tasas de limpieza semanal/final o servicios adicionales no incluidos en el precio.

EL PROVEEDOR de manera separada hará constar en su caso el importe de la fianza/ no obligación de prestación de fianza, siendo el Proveedor el único responsable de verificar y cumplir las obligaciones legales en relación a la exigencia de Fianza y/o su depósito ante la administración correspondiente.

Cualquier otro gasto adicional cargado por alguno de estos conceptos, debe ser mostrado de forma clara.

EL PROVEEDOR no cobrará al CLIENTE tasas, comisiones u otros pagos que excedan el precio total que se haga constar en el perfil del alojamiento.

Además, siempre que lo solicite el CLIENTE, la información legal obligatoria para la formalización de los contratos, como documentos acreditativos de su Capacidad de Disposición sobre el Inmble, los Certificados de Eficiencia Energética, Referencia Catastral del Inmueble, Documentos Identidad Ocupantes, Certificados de Titularidad Bancaria, deberán ser remitidos a Alquiler 360 correcta e íntegramente, bien a través de la Plataforma bien a la dirección de mail de info@alquiler360.net.

Con independencia de las obligaciones que se establezcan en el contrato, dada la conclusión en línea de los contratos de los alojamientos y que el CLIENTE normalmente no es quien va a ocupar la vivienda, sino los terceros designados expresamente en el contrato, el PROVEEDOR confeccionará por duplicado y entregará para su firma a los ocupantes del alojamiento en el momento del check-in:

Las Normas de Uso y el Inventario debidamente firmado en el momento del check-in serán remitidos por los ocupantes de la vivienda al CLIENTE y a Alquiler 360 a través del e-mail info@alquiler360.net.

3.- Disponibilidad y oferta vinculante EL PROVEEDOR se asegurará de que la disponibilidad del alojamiento que se refleja en el perfil es correcta y veraz. El PROVEEDOR actualizará la disponibilidad inmediatamente en caso de que se produzcan cambios informando expresamente a Alquiler 360.

En el caso de que la disponibilidad trasladada a Alquiler 360 sea inexacta y en su consecuencia conllevará a la cancelación de la reserva formalizada por el CLIENTE en el plazo de 24 horas desde la selección del inmueble del PROVEEDOR, el PROVEEDOR se hará responsable de ello y estará obligado a compensar a Alquiler 360 y al CLIENTE por daños y perjuicios. En ese caso, el PROVEEDOR procurará ofrecer al CLIENTE un alojamiento sustitutorio de la misma o mejor calidad y al mismo precio. No obstante, el CLIENTE tendrá la potestad de decidir si desea aceptar dicho alojamiento sustitutorio o cancelar la reserva formalizada en plazo.

No será vinculante la reserva formalizada por el CLIENTE superado el plazo de 24 horas desde la comunicación al PROVEEDOR de la selección de su inmueble, pudiendo en tal caso el PROVEEDOR verificar y actualizar la disponibilidad, debiendo asumir el CLIENTE que dicha falta de disponibilidad es consecuencia de no haber formalizado la reserva en plazo.

4.- Estado del alojamiento y exhaustividad de la descripción La información trasladada a Alquiler 360 sobre el perfil del alojamiento, incluidas las imágenes, deben reflejar en todo momento el estado real del alojamiento. El PROVEEDOR mediante la aceptación de las presentes T&C es el único responsable de la descripción del alojamiento manifestando que la misma es correcta y completa y que, en caso de cambios, queda obligado a actualizarla inmediatamente.

EL PROVEEDOR antes de ofrecer cualquier alojamiento a través de Alquiler 360 ha de comprobar que las descripciones e información proporcionada es veraz y exacta, dado que será el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta de veracidad, y/o error en todo o parte de la información facilitada en relación a cada uno de los alojamientos que oferte a través de Alquiler 360, asumiendo íntegramente las consecuencias de dicho incumplimiento -en cualquiera de sus modalidades, dolo, negligencia o culpa-, quedando obligado a solucionar cualquier incidencia derivada del incumplimiento de dicha obligación.

EL PROVEEDOR queda obligado a subsanar cualquier incidencia derivada de la falta de conformidad con el descriptivo y realidad obrante en el alojamiento proporcionado a través de Alquiler 360, directamente con EL CLIENTE.

EL PROVEEDOR garantiza un espíritu de lealtad y buena fe para con Alquiler 360 y se compromete a informarle, lo antes posible, de cualquier problema en relación con los alojamientos, que afecten a la información facilitada entre otros, falta de veracidad en la descripción y características del alojamiento: distribución, orientación, nº habitaciones, ubicación, cualidades tales como exterior, interior, luminoso, etc., carencia cédula de habitabilidad, carencia de certificado energético, problemas de disposición o precio por error, modificación o decisión unilateral de la propiedad, reformas, o retrasos de construcción, obras en la calle que impidan el correcto descanso de los ocupantes, o cualesquiera otras incidencias no enumeradas en la anterior relación que se describen con carácter enunciativo que no limitativo y que puedan acarrear incapacidad para acoger a los CLIENTES de Alquiler 360.

En el caso de que los CLIENTES de Alquiler 360 no puedan ocupar la vivienda en las condiciones ofertadas y convenidas según la información facilitada, Alquiler 360 ofertará al CLIENTE nuevos alojamientos de categoría igual/similar a la inicialmente contratada, en la misma ciudad o proximidades. El PROVEEDOR, disponga o no de otros alojamientos, a consecuencia de su incumplimiento, en todo caso, asumirá los gastos de alojamiento del CLIENTE durante un máximo de 48 horas hasta que sea reubicado por Alquiler 360 en un nuevo alojamiento, debiendo reintegrar al CLIENTE la tarifa de gestión que el mismo abonó a Alquiler 360.

El alojamiento propuesto en sustitución del no disponible está sometido a la aprobación del CLIENTE y en caso de negación a nuevas propuestas, el PROVEEDOR reintegrará inmediatamente, cualquier cantidad recibida a cuenta de la reserva fallida y sin perjuicio de las concretas obligaciones y penalizaciones recogidas en las políticas de cancelación para estos supuestos contempladas en la condición 7ª o las que las partes hayan podido convenir en el concreto contrato de arrendamiento.

5.- Facultad de disposición del PROVEEDOR EL PROVEEDOR garantiza que está facultado a arrendar u ofertar los alojamientos que publica a través de la Plataforma en la modalidad seleccionada, y/o el inmueble que ha puesto a disposición de Alquiler 360 para su comercialización bajo los presentes T&C. Y a tales efectos el PROVEEDOR garantiza:

Alquiler 360 no verifica el cumplimiento de las obligaciones de estos requisitos, si bien podrá exigir al PROVEEDOR la justificación de estos y dar de baja los alojamientos del PROVEEDOR que incumpla los presentes T&C.

6.- Contenido de los Perfiles de alojamiento/derechos de uso para la prestación de servicio en línea EL PROVEEDOR permite que Alquiler 360 muestre el contenido del perfil del alojamiento en su Plataforma y lo use con fines publicitarios en relación con la Plataforma otorgando los derechos de uso correspondientes a Alquiler 360, lo que incluye el derecho a utilizar el contenido, especialmente las fotos, sin restricciones incluso para anuncios en portales inmobiliarios u otras Plataformas.

7.- Vinculación a los presentes términos y condiciones, a la normativa aplicable en vigor y exención de responsabilidad por parte de Alquiler 360 Alquiler 360 recuerda que en todo momento los usuarios habrán de estar a lo dispuesto en materia de arrendamientos / normativa Turística / legislación sobre estancias por la legislación aplicable vigente y que se encuentran vinculados tanto el PROVEEDOR como el CLIENTE que desean hacer uso de los servicios que ofrece Alquiler 360, ya sea para la promoción de sus inmuebles como para el alojamiento en los mismos.

EL PROVEEDOR declara asumir toda la responsabilidad derivada del cumplimiento de la totalidad de leyes, reglamentos y normativa aplicable, tanto en relación con la oferta del alojamiento, así como de las obligaciones contractuales en relación con su posición, como parte arrendadora, así como asume toda responsabilidad de las obligaciones fiscales que se deriven de la formalización del contrato de arrendamiento, como de la utilización del Sitio Web, los Servicios y el Contenido de Alquiler 360.

EL PROVEEDOR reconoce que, de acuerdo con las normativas legales sobre usos no previstos de viviendas o en caso de que se produzca cualquier otra infracción legal, Alquiler 360 tiene la obligación de entregar a las autoridades información relativa al PROVEEDOR en caso de que éstas la soliciten. Alquiler 360 atenderá tales requerimientos sin limitaciones y sin necesidad de consultarlo con el oferente.

EL PROVEEDOR se hace responsable frente a Alquiler 360 de todos los daños que Alquiler 360 sufra por el incumplimiento de lo dispuesto en la presente condición 3ª.

Servicios para clientes

Alquiler 360 prestará servicios de mediación entre el PROVEEDOR del inmueble y el CLIENTE remitiendo al CLIENTE las PROPUESTAS de alojamiento de su interés sujeto a las Condiciones Particulares previamente negociadas por Alquiler 360 con el/los PROVEEDORES.

De conformidad con los presentes T&C, el PROVEEDOR garantiza al CLIENTE la disponibilidad del inmueble durante el plazo de 24 horas desde la selección por parte del CLIENTE del alojamiento a través de la Plataforma, constituyendo la comunicación de selección, una oferta vinculante que no puede ser rechazada por el PROVEEDOR siempre que se formalice a reserva dentro de las 24 horas siguientes a dicha selección. Consecuentemente el CLIENTE de conformidad con los presentes T&C queda informado que superado el plazo de 24 horas desde la selección de un alojamiento la formalización de la reserva estará sujeto a verificación de disponibilidad por parte del PROVEEDOR.

Aceptada la oferta por el CLIENTE, Alquiler 360 en el proceso de reserva en línea pondrá a disposición del CLIENTE el contrato tipo específico adecuado a la relación arrendaticia acordada entre las partes, debidamente cumplimentado en virtud de las condiciones particulares previamente pactadas entre PROVEEDOR Y CLIENTE para su aceptación en línea a través de la Plataforma de Alquiler 360.

Alquiler 360 gestionará a través del gestor asignado a la reserva, las prórrogas, acuerdos de resolución/rescisión y adendas al contrato inicial, de conformidad con los expresos acuerdos de los partes, limitándose su intervención a la asistencia para la formalización de tales documentos en línea a través de la Plataforma, siempre bajo las instrucciones y voluntad expresa de las partes.

Alquiler 360 mediará entre las partes, como intermediario a los efectos de comunicaciones en el devenir de la relación arrendaticia en los términos y condiciones expresamente recogidos en las condiciones particulares y generales del contrato que suscriban las partes.

Los CLIENTES también tienen la posibilidad de valorar los alojamientos, pero únicamente en el caso de haberse alojado en los mismos. Los CLIENTES están obligados a proporcionar información veraz. Alquiler 360 no comprobará dichas valoraciones, pero tiene derecho a eliminarlas en cualquier momento sin consultarlo con el CLIENTE cuando sospeche que son inexactas.

Formalización del contrato de conformidad con la reserva

Atendidas de pago por el CLIENTE las cantidades de pago requeridas en el proceso de reserva y de conformidad con la condición 2.4 de los presentes T&C, se generará en línea y se podrá a disposición de PROVEEDOR y CLIENTE modelo de contrato adecuado a la relación arrendaticia ajustado a las características particulares del alojamiento de conformidad con perfil y datos proporcionados por la partes en línea, del que Alquiler 360 no es parte, siendo Alquiler 360 PROVEEDOR de servicios en línea, que a través de los mismos facilita la conclusión del contrato acordado por las partes, conforme a los datos y condiciones pactadas entre los mismos a través de su Plataforma.

1.- Naturaleza jurídica del contrato EL PROVEEDOR y el CLIENTE formalizarán en línea, a discreción de ambos, contrato a los efectos de establecer los derechos y obligaciones de las partes, en relación con el alojamiento reservado, a través de la Plataforma de Alquiler 360, del cual Alquiler 360 no es ni será parte. En su caso, en el contrato que formalicen las partes se hará constar la identidad de los contratantes, la identificación del Alojamiento arrendado, la duración pactada, la renta inicial del contrato y las demás cláusulas que las partes hubieran libremente acordado.

El contenido del perfil del alojamiento, remitido por el PROVEEDOR, mediante formulario creado a tal efecto, es clave para el contenido del contrato a celebrar entre las partes. El PROVEEDOR es el único que tiene la obligación de comprobar que el contenido del perfil del alojamiento es correcto y está actualizado dado que el contenido inexacto también puede pasar a formar parte del contrato durante el proceso de reserva y, en su caso, el PROVEEDOR es el único responsable ante los mismos.

Alquiler 360, salvo oposición expresa de alguna de las partes contratantes ofrecerá su servicio de acceso a modelos de contratos de arrendamiento y conclusión en línea de los contratos en el proceso de reserva, con el fin de facilitar la tramitación al PROVEEDOR y al CLIENTE, si bien Alquiler 360, no ofrece asesoramiento jurídico, por tanto en ningún caso se podrá considerar que Alquiler 360 está asesorando a las partes, poniendo únicamente a disposición de las partes un modelo tipo de contrato que las partes libremente pueden utilizar para ser adecuado a sus necesidades. Los USUARIOS, podrán editar los modelos si precisaran cambios a través de la Plataforma o a través de reservas@alquiler360.net.

Las partes, PROVEEDOR y CLIENTE son por tanto los únicos responsables del alcance de los pactos contenidos en el mismo, sin que Alquiler 360, ofrezca garantías, ni expresas ni implícitas, con respecto al modelo de contrato y sus contenidos, su calidad o idoneidad para fines concretos, su exactitud, actualización o carácter completo, limitándose dicho servicio de gestión de contratos a ofrecer un modelo tipo de contrato, y gestionar su conclusión a través de su Plataforma.

La naturaleza jurídica del contrato celebrado entre el CLIENTE y el PROVEEDOR dependerá de su contenido. Salvo que Alquiler 360 actúe en calidad de PROVEEDOR, Alquiler 360 no será parte contractual, sino que únicamente presta servicios de intermediación detallados en la condición 2ª. En su consecuencia, el único contrato celebrado con Alquiler 360 es un contrato de prestación de servicios de conformidad con los presentes T&C.

2.- Condiciones del contrato y modelo de contrato / responsabilidad por el modelo de contrato Las condiciones de las reservas serán acordadas exclusivamente entre el PROVEEDOR y el CLIENTE, siendo las partes responsables de la tramitación de todas las formalidades relacionadas con la celebración del contrato (forma, texto del contrato; Legislación aplicable, etc.).

EL PROVEEDOR y el CLIENTE son los únicos responsables de verificar que los contratos se ciñan a las disposiciones legales aplicables a la celebración de contratos de arrendamiento / reservas alojamiento conforme al ordenamiento jurídico correspondiente, en los términos de los presentes T&C. Las partes pueden alterar las disposiciones de los presentes T&C, pero no contradecir sus partes fundamentales.

3.- Obligaciones tributarias y administrativas respecto de depósitos de fianzas 3.1- El cumplimiento de toda obligación tributaria es responsabilidad de las partes. Alquiler 360, salvo que se contraten dichos servicios, no realiza las labores de facturación del PROVEEDOR ni gestión de pagos del CLIENTE. En caso de precisar dichos servicios PROVEEDOR/CLIENTE pueden solicitar información sobre la posibilidad de contratar los mismos.

EL PROVEEDOR está obligado a emitir una factura en debida forma con cargo al CLIENTE y, en su caso, acreditar el impuesto indirecto aplicable.

3.2- Los PROVEEDORES deberán incluir los Depósitos de Fianza en el perfil del alojamiento (“Depósito o Fianza”) cuando sean exigibles. Cada perfil de alojamiento describirá si se requiere un Depósito o Fianza para el correspondiente Alojamiento, y su importe. Esta Fianza se abonará por el CLIENTE en el proceso de reserva previa recepción de factura proforma, constituyéndose Alquiler 360 en depositario del importe que las partes convengan en concepto de fianza, cantidad que será transferida por Alquiler 360 al PROVEEDOR transcurridas 24 horas del check-in exitoso.

En cumplimiento de la normativa autonómica de aplicación, el PROVEEDOR debe conocer las obligaciones de depósito de la fianza, debiendo consignar en los organismos correspondientes en el plazo de 15 días desde la firma del contrato de arrendamiento la misma si la legislación autonómica o local de su comunidad autónoma estableciera tal obligación de consignación.

Alquiler 360, una vez transfiera al PROVEEDOR la Fianza, no es responsable de la administración o aceptación de cualquier Reclamación por Daños de los Propietarios relacionada con el Depósito o Fianza, y rechaza a ese respecto cualquier responsabilidad.

Alquiler 360 no es parte de los contratos de estancia que se suscriben entre los USUARIOS y no presta servicios de liquidación de fianzas ni de recobro de estas. En su consecuencia son las partes, PROVEEDOR y CLIENTE las que una vez finalizada la estancia deberán, conforme las obligaciones establecidas entre las mismas, liquidar dichos depósitos.

Datos de los usuarios

1.- Alcance del uso Los USUARIOS tienen prohibido utilizar las direcciones, datos de contacto y direcciones de correo electrónico que hayan obtenido a través de la Plataforma o directamente de Alquiler 360, con fines distintos a los de comunicación y cumplimiento del contrato suscrito entre las partes. Se prohíbe especialmente ceder dichos datos a terceros o emplearlos para el envío de publicidad. Los USUARIOS autorizan expresamente la divulgación de los datos a las (potenciales) partes contractuales, es decir, PROVEEDORES o CLIENTES. Los USUARIOS garantizan que cumplirán con todas las normativas en materia de protección de datos (principalmente, el RGPD). Además, será de aplicación la Política de privacidad de Alquiler 360.

Los USUARIOS son responsables de los datos que reciben a través de la Plataforma conforme a la normativa aplicable en cada momento.

A tales efectos, PROVEEDOR/CLIENTE declaran haber leído y aceptado Política de Privacidad y Protección de datos obrante en www.alquiler360.net/politicas/privacidad

1.1.- Análisis de solvencia del CLIENTE Como paso previo para poder formalizar una reserva a través de Alquiler 360 en cualquier de los inmuebles ofertados por un PROVEEDOR, en algunos casos deberemos llevar a cabo un sencillo trámite de análisis de solvencia, mediante el cual solicitaremos al CLIENTE la información mínima necesaria que nos permita dar garantías al PROVEEDOR acerca de la capacidad del CLIENTE de cumplir las obligaciones económicas derivadas del contrato de arrendamiento. El alcance del análisis se limitará a la comprobación de determinados datos económicos del CLIENTE, así como la consulta de ficheros de morosidad. Una vez cumplido este rápido trámite, se podrá continuar con la formalización del contrato.

Política de cancelación de reservas

1.- Diferencia entre cancelación de Reserva formalizada y Rescisión/ resolución del contrato 1.1.- Cancelación de Reserva formalizada: Hace referencia a la voluntad manifestada por PROVEEDOR o CLIENTE de revocar la reserva formalizada antes de la entrada en el alojamiento- Check in-. En este supuesto habiéndose formalizado la reserva, serán de aplicación las consecuencias detalladas para cada una de las partes, en virtud de las presentes políticas de cancelación a las que quedan expresamente vinculados PROVEEDOR Y CLIENTE en virtud de los presentes T&C. Las presentes Políticas de cancelación no podrán ser modificadas ni sustituidas por las partes.

1.2.- Rescisión unilateral del contrato/ resolución del contrato: La Rescisión Contractual hace referencia a voluntad unilateral manifestada por el PROVEEDOR o por el CLIENTE de finalizar anticipadamente el contrato de arrendamiento una vez iniciada la estancia. La Resolución contractual hace referencia a la terminación del contrato con anterioridad a la duración pactada bien por acuerdo de ambas partes o por haber llegado a término la duración pactada. En su consecuencia, perfeccionado el contrato, tras la entrada en el alojamiento, el mismo regulará la penalización en caso de desistimiento unilateral del contrato. En su consecuencia, no serán de aplicación las penalizaciones detalladas en las presentes Políticas de Cancelación. Las condiciones y/o penalizaciones aplicables en el supuesto de desistimiento unilateral por cualquiera de las partes, serán las previstas expresamente en el contrato suscrito entre las mismas a excepción de las consecuencias que dicha rescisión /resolución anticipada conlleva respecto a las tarifas de gestión e intermediación para la parte que haya incumplido.

2.- Régimen de comunicación Para garantizar un proceso fluido y seguro, todas las cancelaciones deben ser procesadas a través de Alquiler 360.

Para que la cancelación de una reserva, por el PROVEEDOR/CLIENTE, tenga validez, será tramitada a través de la Plataforma si dicha opción estuviera disponible o en su defecto deberá ser comunicada por escrito mediante notificación por correo electrónico tanto a Alquiler 360 (a reservas@alquiler360.net y al mail del gestor personal de Alquiler 360) como a la otra parte a los correos electrónicos que los mismos hayan hecho constar en el contrato.

Por tanto, el PROVEEDOR/CLIENTE en caso de querer cancelar una reserva deberá tramitar la misma a través de la Plataforma o comunicarlo por los otros medios establecidos antes de las 12 del mediodía, CET (hora central europea). Los correos recibidos después de esta hora se entenderán recibidos el día inmediatamente siguiente.

La comunicación de cancelación en línea deberá formalizarse cumplimentando los datos que se muestren como obligatorios en el formulario en línea si estuviese habilitado o en su caso directamente con el gestor. En la comunicación que se remita debe constar la fecha de entrada-salida prevista y código de reserva. Deben remitirse desde la dirección de correo con la que el USUARIO está registrado en Alquiler 360 y que consta en su perfil de USUARIO. Alquiler 360 comunicará la cancelación a la contraparte. Las cancelaciones no se harán efectivas hasta que Alquiler 360 no las confirme por correo electrónico.

3.- Excepción de penalizaciones. En el supuesto de que el inmueble reservado no esté disponible por motivos ajenos a las partes, una vez efectuada la reserva, Alquiler 360 intentará ofrecer una alternativa al CLIENTE siempre sujeta a la disponibilidad en el mercado. Si no se pudiera ofrecer alternativa, la reserva será cancelada y se devolverá todo importe satisfecho en concepto de reserva.

Si el proveedor hubiera solicitado Estudio de Solvencia y/o Alquiler 360 lo hubiera estimado necesario dado el perfil del cliente, resultando informe de solvencia desfavorable- por no cumplirse los parámetros exigibles/requeridos por la propiedad-, previa consulta con el proveedor y salvo que éste manifieste expresamente por cualquier medio EXPRESO su voluntad de mantener la reserva, Alquiler 360 podrá comunicar al cliente la imposibilidad de formalizar la reserva, o en su caso podrá cancelar la reserva formalizada devolviendo todo importe satisfecho por el CLIENTE.

4.- Cancelaciones de reservas por parte del cliente

El pago de la indemnización aplicable por parte de Alquiler 360 a favor del PROVEEDOR en virtud de lo expresamente establecido, no implica conformidad del CLIENTE que, en caso de disconformidad se reserva las acciones oportunas frente al PROVEEDOR.

5.- Cancelaciones de reservas por parte del PROVEEDOR

Políticas de cancelación especiales Cancelación por parte del cliente (Especiales)

Cancelación por parte del proveedor (Especiales)

A los efectos de las políticas de cancelación establecidas, si el PROVEEDOR es Gestor de propiedades, es el único responsable frente al CLIENTE del pago de las devoluciones de importes de reservas que hayan de reembolsarse y/o del pago de penalizaciones expresamente acordadas, siendo independientes cualquiera relaciones, obligaciones o incumplimientos que en su caso existan entre Gestor de propiedades y los posibles terceros que, en su caso le hayan encargado la gestión inmobiliaria del alojamiento ofertado a través de la Plataforma de Alquiler 360.

6.- Alcance de las obligaciones de Alquiler 360 Alquiler 360 actúa como intermediaria entre las partes en relación con el cumplimiento de las indemnizaciones que se devenguen en aplicación de las presentes políticas de cancelación.

Las obligaciones de Alquiler 360 se limitan a:

7.- Responsabilidad de Alquiler 360 en caso de Incumplimiento del PROVEEDOR/Disconformidad del CLIENTE en relación con la cancelación de reservas PROVEEDOR y CLIENTE son los únicos responsables de pago de las indemnizaciones establecidas en caso de cancelación de la reserva formalizada.

El incumplimiento de pago por parte del PROVEEDOR o la disconformidad del CLIENTE con la aplicación de la indemnización que corresponda a favor del PROVEEDOR, retenida y puesta a disposición del mismo por parte de Alquiler 360 en las plazos y términos establecidos en la presente condición 7ª, facultará a la parte perjudicada PROVEEDOR/CLIENTE para ejercer las acciones judiciales oportunas exclusivamente contra la otra parte, sin que Alquiler 360 asuma responsabilidad alguna por el incumplimiento del pago de las obligaciones aquí establecidas, ni por el pago de la indemnización correspondiente a favor del PROVEEDOR en aplicación de las políticas de cancelación consignadas en los presentes T&C.

En todo caso, Alquiler 360 como intermediaria, a petición de cualquiera de las partes expedirá certificado a los efectos de acreditar el devenir de la reserva formalizada y cancelada, quedando a disposición de la parte solicitante por si fuere preciso declarar en cualquier instancia los hechos que sustenten la aplicación de las políticas de cancelación a la que expresamente quedan sometidas las partes, así como poner a disposición del Juzgado correspondiente cuantas comunicaciones fueron cruzadas entre Alquiler 360 y las partes en relación con la reserva formalizada y cancelada anticipadamente.

8.- Consecuencias de la cancelación en relación con la Tarifa de gestión/Tarifa de intermediación En los supuestos de cancelación Alquiler 360 seguirá teniendo derecho a cobrar a las partes su Tarifa de Gestión y Tarifa de Intermediación de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, independientemente de la fase en la que se encuentra la reserva y de la parte que haya instado la cancelación de la reserva formalizada. No obstante, lo anterior Alquiler 360 atendiendo a las circunstancias concretas que han provocado la cancelación, podrá reducirlas o prescindir de su cobro, a su discreción.

9.- Cantidades retenidas por Alquiler 360 Alquiler 360 tendrá derecho a retener directamente del importe depositado por el CLIENTE con la reserva la Tarifa de Gestión por servicios debidas a Alquiler 360. Y, así mismo seguirá teniendo derecho al cobro de la Tarifa de intermediación al PROVEEDOR a pesar de la cancelación de la reserva formalizada.

Obligaciones de las partes relativas al check-in / procedimiento en caso de incidencias

Las partes regularán las concretas obligaciones en el contrato que suscriban. Si bien lo anterior, en todo caso, las partes quedan obligados de conformidad con lo aquí recogido.

1.- El CLIENTE queda obligado a informar a los ocupantes de la vivienda de su obligación de firmar a la entrada en el alojamiento:

2.- Las Normas de Uso y el Inventario debidamente firmado en el momento del check-in serán remitidos por cualquiera de las partes a Alquiler 360 a través del mail reservas@alquiler360.net, documentos que formarán parte del contrato formalizado en línea.

3.- EL CLIENTE cuenta con un plazo de 24 horas posteriores a la entrada para trasladar al PROVEEDOR cualesquiera defectos estructurales del Alojamiento, así como podrá denunciar en dicho plazo cualquier carencia/s o diferencia/s sustancial/es relativas a las características esenciales del inmueble o del mobiliario anunciadas por la propiedad y ofertadas a través de Alquiler 360 S.L.

EL CLIENTE deberá poner en conocimiento esta situación mediante escrito dirigido al PROVEEDOR, a info@alquiler360.net, y a la dirección de mail del gestor personal de Alquiler 360 que hubiere tramitado la reserva. Dicha comunicación deberá efectuarse dentro del plazo de 24 horas establecido.

4.- EL PROVEEDOR responderá de las carencias o diferencias sustanciales denunciadas por el Arrendatario dentro del plazo de 24 horas tras la entrega de llaves, quedando obligado el PROVEEDOR a subsanar dichas deficiencias debiendo, en cualquier caso, comenzar las acciones correctivas en un periodo no superior a las 36 horas siguientes a la notificación fehaciente de los defectos subsanables advertidos.

5.- El incumplimiento del PROVEEDOR que suponga la imposibilidad de ocupación del alojamiento comunicado en las 24 horas posteriores al check-in, supondrá causa de resolución expresa del contrato de arrendamiento y conllevará la devolución del primer mes de alquiler o la totalidad y la fianza que haya abonado el CLIENTE al formalizar la reserva a través de Alquiler 360 S.L.

Salvo que las partes pacten otra cosa en el contrato de arrendamiento de conformidad con los presentes T&C, se entiende causas que impiden la correcta ocupación del alojamiento y en los que el CLIENTE puede sustentar su voluntad expresa de resolver unilateralmente, entre otras: las diferencias sustanciales en las característica publicadas en el perfil del alojamiento (metros, nº de habitaciones ofertadas disponibles por alojamiento según perfil, entre otras); deficiencias sustanciales que supongan la imposibilidad de ocupar el alojamiento en condiciones óptimas de habitabilidad (entre otras sanitarios inutilizables, la existencia de plagas de cualquier tipo, la carencia o deficiente funcionamiento de los suministros básicos con los que cuenta la vivienda según el perfil del alojamiento, humedades, finca apuntalada o en rehabilitación sin haber sido comunicado en el proceso de reserva; etc).

En todo caso y en el supuesto de concurrir la causa de resolución expresa, el importe depositado por el CLIENTE a través de Alquiler 360 S.L. no será transferido por Alquiler 360 S.L. al PROVEEDOR siendo restituido al CLIENTE, quedando resuelto el contrato al concurrir causa expresa de resolución, habida cuenta del incumplimiento absoluto de las obligaciones esenciales del PROVEEDOR.

El incumplimiento descrito dará derecho al CLIENTE a reclamar los daños y perjuicios que el mismo le haya causado, tales como gastos de realojar al CLIENTE hasta que encuentre nueva ocupación; gastos de desplazamientos y tarifas de gestión abonada por el CLIENTE a Alquiler 360, así como cualesquiera otros derivados del incumplimiento.

6.- Una vez transcurridas las 24 horas desde la ocupación efectiva del inmueble, y sólo si no se producen las notificaciones de incidencias arriba mencionadas, Alquiler 360 S.L. transferirá el importe correspondiente al primer mes de alquiler (o al período que corresponda según lo expresamente pactado por las partes al formalizar la reserva o en el contrato suscrito) y la fianza al PROVEEDOR. Quedando obligado el PROVEEDOR a emitir la preceptiva factura por el total importe correspondiente al primer mes de arriendo o al período que corresponda, emitida a nombre del CLIENTE y según los datos establecidos en el contrato de arrendamiento. Alquiler 360 así mismo le remitirá la factura de la tarifa de intermediación.

7.- Las obligaciones relativas al check-in serán de entera aplicación, aunque las partes no hubieran suscrito específico contrato sobre el alojamiento. Las partes pueden ampliar o concretar mayormente en el contrato las obligaciones aquí recogidas, si bien no podrán contradecir sus partes fundamentales.

Reclamaciones y exenciones

1.- Tanto PROVEEDOR como CLIENTE reconocen que todas las reclamaciones que se deriven de la relación precontractual (desde la formalización de reserva) y de la relación contractual (tras la entrada), en lo relativo a los alojamientos ofertados/contratados a través de Alquiler 360, pertenecen exclusivamente al PROVEEDOR y al CLIENTE, y cualquier contienda se dirimirá entre ellos.

2.- En el caso de infracción por parte de PROVEEDOR/CLIENTE, éstos deberán indemnizar a Alquiler 360 respecto de cualquier reclamación efectuada por otros CLIENTES/PROVEEDORES y/o terceros en relación con dichas infracciones.

Además de las infracciones generales de derechos de terceros, dicha exención incluye con carácter enunciativo que no limitativo: las infracciones legales del PROVEEDOR que se deriven de datos falsos en sus perfiles; las infracciones legales por contenidos de ofertas / descripciones realizadas por el PROVEEDOR y las infracciones legales derivadas de valoraciones de CLIENTES, así como cualesquiera demandas interpuestas contra Alquiler 360 por alojamientos deficientes y las demandas interpuestas contra Alquiler 360 por reservas, derivadas de impagos, infracciones contractuales de cualquiera de las partes y daños que se produzcan en los inmuebles o las propiedades del CLIENTE o daños en alojamiento provocados por CLIENTES o terceros.

Tramitación de servicios (proceso de pago, remuneraciones, emisión de facturas) / tarifas de gestión

1.- Precio y vencimiento El precio total que se muestra en el proceso de reserva es la suma de la tarifa acordada entre el PROVEEDOR y el CLIENTE (incluyendo el IVA y otros impuestos y cargos locales aplicables) para el uso del alojamiento (precio del alojamiento al efectuar la reserva), así como cualquier otra tarifa acordada que se muestre en el perfil del alojamiento y la tarifa del servicio; es decir la cantidad que el CLIENTE/PROVEEDOR debe abonar a Alquiler 360.

El devengo de la tarifa intermediación/gestión por los servicios prestados tanto al PROVEEDOR como al CLIENTE serán pagaderas a Alquiler 360 inmediatamente cuando se formalice la reserva previa remisión de facturas proforma. Tanto el CLIENTE como el PROVEEDOR aceptan el pago de la tarifa de intermediación/gestión cuando efectúan la reserva cuyo pago se realizará en la forma y plazos establecidos en la condición 10.2.

2.- Forma de pago Salvo que se indique algo distinto en el proceso de reserva, con la formalización de la misma el CLIENTE hará efectivo a Alquiler 360 mediante transferencia bancaria/ tarjeta bancaria, en concepto de depósito: la primera mensualidad de renta, en su caso la totalidad de la renta pactada- si fuera inferior a los 60 días-; la fianza si se hubiera hecho constar el perfil del alojamiento, así como en su caso, tasas de limpieza semanal/final o servicios adicionales acordados entre PROVEEDOR Y CLIENTE. El resto de mensualidades correspondientes a la renta mensual pactada, u otros pagos mensuales, se abonarán generalmente por el CLIENTE al PROVEEDOR directamente. Así mismo, contra factura proforma emitida por Alquiler 360 con cargo al CLIENTE el mismo al formalizar la reserva atenderá la tarifa de gestión. Verificado el pago Alquiler 360 remitirá al CLIENTE la factura por su gestión.

Dado el proceso autónomo de reserva y la necesidad de verificación del pago, en el supuesto de que el CLIENTE abone los conceptos anteriormente indicados mediante transferencia bancaria, el CLIENTE declara conocer que las reservas formalizadas en el mismo día de entrada siendo este día o el siguiente inhábil (desde viernes 14.00h hasta las 24.00h domingo) solo podrán formalizarse mediante pago con tarjeta bancaria, en su defecto el proceso de reserva quedará bloqueado.

Si el CLIENTE lo desea, también existe la opción de acordar una tramitación completa de todos los pagos pendientes con la participación de Alquiler 360 (en el supuesto de contratación de Gestión de pagos sujeto a los acuerdos y condiciones que expresamente se suscriban Alquiler 360 y el CLIENTE solicitante). En ese caso, el PROVEEDOR recibirá todos los pagos mensuales con la participación de Alquiler 360, pero solo si el CLIENTE ha realizado todos los pagos por anticipado.

La tarifa de intermediación por parte del PROVEEDOR se atenderá mediante emisión de factura por parte de Alquiler 360, con cargo a las cantidades que el CLIENTE haya depositado con la formalización de la reserva, transfiriendo Alquiler 360 al PROVEEDOR, las cantidades depositadas por el CLIENTE en los términos y condiciones establecidas en la condición 8ª menos la tarifa de intermediación facturada con cargo al PROVEEDOR. A tales efectos, el PROVEEDOR autoriza la retención del importe de la tarifa de intermediación de las cantidades depositadas para atender de pago su obligación.

3.- Prórrogas y renovaciones contractuales sobre el alojamiento Alquiler 360 tendrá derecho a cobrar su tarifa al PROVEEDOR y al CLIENTE, por prórroga, cuando en el contrato formalizado a través de su Plataforma entre las partes estableciera prórrogas tácitas y se dieran, o no existiendo prórrogas tácitas, si se formalizara nuevo contrato sobre el mismo inmueble entre CLIENTE y PROVEEDOR- propietario/autorizado a la finalización del contrato inicial dada la necesidad del CLIENTE de prorrogar la estancia en el alojamiento objeto del contrato inicial.

En tales supuestos, Alquiler 360 tendrá derecho a comisionar cualquier prórroga, o renovación contractual, que se formalice tácita o expresamente entre las mismas partes sobre el mismo inmueble dentro de los 30 días siguientes a la finalización de contrato -30 días siguientes a contar desde la fecha de finalización duración pactada-.

EL CLIENTE/PROVEEDOR conoce la obligación de comunicar a través de Alquiler 360, las prórrogas que se dieran o su interés de contratar por mayor periodo de tiempo, o la formalización de nuevo contrato entre las mismas partes sobre el mismo inmueble.

La tarifa por Prórrogas/Renovaciones se comunicará a las partes en el propio proceso de reserva, pudiendo concluirse las mismas en línea a través de la Plataforma de Alquiler 360.

4.- Pago parcial anticipado EL CLIENTE acepta que Alquiler 360 le transfiera al PROVEEDOR el importe pagadero indicado (normalmente, una renta mensual/remuneración mensual completa); fianza, así como en su caso, tasas de limpieza semanal/final o servicios adicionales acordados entre PROVEEDOR y CLIENTE, transcurridas 24 horas tras la ocupación efectiva del inmueble, siempre que no exista comunicación fehaciente de conformidad con lo previsto en la condición 8ª.

5.- Reembolso en caso de no entrar al alojamiento En caso de que la reserva no se realice según lo planeado, Alquiler 360 verificará si el pago es reembolsable al CLIENTE. Para ello, se tomarán como base las normas de cancelación acordadas entre el CLIENTE y el PROVEEDOR o las normas de cancelación de Alquiler 360, así como las estipulaciones sobre cancelaciones de la cláusula 7. En la medida de lo posible, Alquiler 360 en su posición de intermediaria se esforzará para que el reembolso se efectúe en los términos acordados.

6.- Impagos y responsabilidad de Alquiler 360 En casos generales de impago del CLIENTE o en caso de que el PROVEEDOR se niegue al reembolso del importe cobrado por cualquier concepto, incluida FIANZA, Alquiler 360 no se hace responsable. En ese caso, Alquiler 360 no adeudará ningún reembolso al CLIENTE ni al PROVEEDOR.

Si bien lo anterior, Alquiler 360 como intermediaria realizará las comunicaciones oportunas a los USUARIOS a los efectos de que cumplan con sus obligaciones de conformidad con los presentes T&C, especialmente con las relativas a las políticas de cancelación y, en su caso, con las obligaciones que les fueran exigibles contractual o legalmente.

7.- Facturación de la tarifa de gestión /Tarifa de intermediación Alquiler 360 emitirá al PROVEEDOR y al CLIENTE una factura de la Tarifa de gestión/Intermediación por cada una de las reservas formalizadas, así como por las que se devenguen por prórrogas de conformidad con la condición 10.3.

8.- Obligaciones tributarias PROVEEDOR y CLIENTE son conscientes de sus obligaciones tributarias (IVA) y que las cumple debidamente. Alquiler 360 se reserva el derecho a exigir al USUARIO (PROVEEDOR o CLIENTE), justificantes que acrediten la condición de empresario o particular.

Alquiler 360 no gestiona ni tiene responsabilidad alguna en la cobranza de los plazos mensuales posteriores al primero.

9.- Divisa Alquiler 360 realiza todas sus operaciones en euros (€) de tal manera que todos los precios incluidos en la Plataforma o los Servicios utilizan como tipo de cambio el Euro (€).

10.- Redondeo Alquiler 360 podrá, a su elección exclusiva, redondear al alza o a la baja las cantidades pagaderas a/por los USUARIOS a la cifra entera funcional más aproximada en la que se exprese la divisa correspondiente. Por ejemplo, Alquiler 360 podrá redondear la cantidad de 99,49 € a 99€ y de 99,50€ a 100€.

11.- Tasas bancarias y de tarjetas de crédito Las entidades bancarias o de crédito de los USUARIOS pueden imponer ciertas cuotas o cargos, incluyendo, pero no limitado a, honorarios de transacción en el extranjero, en relación con cualquier alquiler de una Alojamiento. Es obligación de los USUARIOS revisar cualquier acuerdo con su banco o compañía de tarjeta de crédito en relación con dichas tarifas/comisiones.

Contrato de prestación de servicios de conformidad con los presentes T&C

1.- Desde que solicite los servicios de Alquiler 360 o se registre como USUARIO en su condición de PROVEEDOR y/o durante el proceso de reserva y en el momento de efectuar la misma como CLIENTE/PROVEEDOR, el USUARIO celebra con Alquiler 360 un contrato prestación de servicios en los términos de los presentes T&C.

2.- Duración, terminación o rescisión del contrato de prestación de servicios con el PROVEEDOR conforme a los T&C. 2.1- Duración del contrato Después de realizar el registro a través de la Plataforma o interesar directamente la comercialización de su/s alojamiento/s a través de Alquiler 360, el contrato de uso se celebra con una duración indefinida.

2.2.- Terminación del contrato por parte del USUARIO Cualquiera de las partes podrá desistir del contrato sin más requisito que la previa comunicación fehaciente a Alquiler 360 con dos meses de antelación a la fecha prevista de su finalización.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el solicitante deberá notificar su decisión de desistir del contrato fehaciente a reservas@alquiler360.net y a la otra parte mediante comunicación expresa al correo electrónico designado en contrato a efectos de comunicaciones.

La resolución no afectará a las reservas formalizadas estando en vigor el contrato de prestación de servicios, ni aquellas que se formalicen en el plazo de dos meses previos a la fecha de finalización debidamente comunicada. Se aplicará lo mismo a los pagos pendientes de tarifas de gestión e intermediación.

2.3.- Terminación del contrato por parte de Alquiler 360 Alquiler 360 puede rescindir en cualquier momento, con un preaviso de dos semanas.

Contratos entre usuarios en caso de rescisión

La rescisión del contrato con Alquiler 360 por parte del USUARIO no afecta a ningún contrato entre el PROVEEDOR y el CLIENTE.

1.- Verificación de la parte contratante Todo USUARIO debe verificar por su cuenta, la identidad de la otra parte con la que vaya a entrar en una relación contractual. Si bien como intermediaria Alquiler 360 intentará verificar la identidad de las partes, no puede garantizar la veracidad y la exactitud de la información de contacto de los USUARIOS proporcionada por las mismas, así como los perfiles de alojamientos creados por los PROVEEDORES.

Responsabilidad de Alquiler 360 / limitación de la responsabilidad

Alquiler 360 solo asumirá responsabilidad si se incumple una obligación imprescindible para la ejecución debida del contrato de prestación de servicios en línea de conformidad con los presentes T&C.

El USUARIO de conformidad con los presentes T&C declara conocer que Alquiler 360 no presta servicios de asesoramiento legal de ningún tipo, por lo que cualquier información trasladada por los gestores personales de Alquiler 360 respecto a obligaciones legales y/o fiscales relativas a los concretos contratos que suscriban los USUARIOS entre sí, tienen carácter meramente informativo, y, en consecuencia, no posee carácter vinculante ni genera derechos ni expectativas de derecho, ni guarda vinculación formal alguna, por lo que Alquiler 360, declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones de los mismos.

Alquiler 360 no asume ninguna garantía y/o responsabilidad por los servicios y la legalidad de los contratos relativos a alojamientos celebrados entre el CLIENTE y el PROVEEDOR, especialmente por las características de los alojamientos, ya que Alquiler 360 (salvo que las partes expresamente acuerden lo contrario) no es parte contractual de la reserva.

Recomendaciones

Alquiler 360 recomienda a los PROVEEDORES que contraten un seguro para su alojamiento.

Alquiler 360 recomienda a los USUARIOS que contraten, en su caso, con asesores fiscales y/o jurídicos a los efectos de conocer tanto sus derechos y obligaciones contractuales, como sus obligaciones fiscales al momento de contratar.

Legislación y jurisdicción aplicable

1.- Legislación y fuero aplicables El contrato de prestación de servicios, siempre que las leyes lo permitan y no deba aplicarse forzosamente un derecho distinto se somete a la Legislación Española y cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes respecto a su validez, cumplimiento o resolución conocerán los Juzgados y Tribunales españoles. Todas las disposiciones incorporadas en los presentes T&C se someten a derecho español.

A las reservas y relación contractual realizadas a través de la mediación de Alquiler 360, les serán de aplicación las leyes aplicables acordadas entre el PROVEEDOR y el CLIENTE, o lo que determinen las normativas de obligado cumplimiento.